♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ - ♡ Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡

lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña Blackstar y The next day

Holi al fin llegué hace ratito a mi casa, estos días me han encantado porque por fin llovió y pues yo amo los días lluviosos :3 hace como mas menos un mes estaba en un centro comercial y vi una tiendita de discos que estaban a 50% de descuento, obviamente entré pero ya no quedaban discos pero por suerte estaban los que mas me interesaba tener el "Black star"de Bowie y el "The next day" y pues los compre, estaba super feliz porque todo me salió baratito, en realidad yo ya tenia pensado comprarlos a precio real pero bueno, no podía desaprovechar esa oportunidad, así que hoy les traigo mi opinión acerca de estos yeyyy (tratare de no extenderme tanto)

Blackstar

Apariencia:  Algo en lo que me fijo bastante (y esto va en todos los aspectos de mi vida) es en el diseño de algo, la portada del álbum fue diseñada por Jonathan Barnbrook, tiene una apariencia  minimalista, algo que me encanta a nivel visual es que en la parte inferior hay cinco estrellas que si detallas bien dicen "Bowie", cuando lo abres el fondo es totalmente negro mate pero con "brillos" en las escrituras y fotos, en la parte izquierda hay una especie de constelación señalando todas las canciones del álbum cosa que me pareció muy muy linda.

Reseña:  Siento que este álbum fue algo bien experimental, Bowie quizo darle varios matices musicales a nivel de géneros, por ejemplo pude notar sonidos e influencias de Jazz  y progresivo, me encanta como las canciones van en descenso, desde algo suave a un ruido bastante pesado, con voces funebres, en cuanto a la temática, significado o concepto del álbum como quieran llamarle me parece una obra de arte, todo lo que conlleva, todo lo que Bowie quizo expresar antes de morir  es espectacular, "I’m not a pornstar, I’m not a wandering star  I’m a blackstar" Bowie es una estrella negra, es la estrella que se inclinó siempre por la autenticidad y el sentimiento puro, por todo esto Black star un reflejo de despedida y una buena manera de finalizar su carrera, dejándonos música de este nivel.

Mis canciones favoritas

1:  Girl Loves (Por cierto esta canción esta escrita en Nadsat es el idioma ficticio en La Naranja Mecánica )

2: Tis a Pity She Was a Whore

3: Black star

4: Dollar days

The next day 2013

Este album lo habia escuchado cuando salió en 2013, recuerdo que me emocioné mucho porque era el regreso de Bowie a la música.

Apariencia: Sobre la portada se es notoria la fotografía utilizada en "Héroes" y de hecho el nombre es tachado, encima aparece un gran cuadro blanco que dice "The next day" Bowie parece indicar una especie de mensaje en el cual hace mención a el mundo actual, estemos conscientes que este álbum fue el primero en diez años de ausencia, tal vez fué una especie de mensaje señalando que ya los héroes no existen y que a pesar que fue ese artista que marcó generaciones seguía allí para dar lo mejor de si mismo.

Reseña:  Apesar que los primeros sencillos lanzados fueron Where Are We Now?‘ y ‘The Stars (Are Out Tonight)  la canción con la que me enganché verdaderamente con este álbum fué "Valentine´s days" la amé desde el principio al sonar la guitarra, este álbum para mi es de los mejores y lo considero al nivel de un clásico,  es un disco que sin duda se lo enseñaría a mis hijos y nietos (si tengo), hay canciones que me hacen llorar aún cuando las escucho como "Where are we now?", me encanta que tenga un aire bien rockero y a mi parecer las canciones de este álbum suenan a toda su carrera.

Canciones favoritas:

1:  Valentine's Day

2:Where Are We Now?